La Guardia Civil interceptó en la madrugada del pasado domingo 22 de septiembre a un menor conduciendo un vehículo que había cogido sin el permiso de sus padres. Los hechos ocurrieron en la localidad pontevedresa de Valga, cuando una patrulla, que circulaba por la EP8506, observó un turismo circulando a gran velocidad e invadiendo el sentido contrario.
Al percatarse de la presencial policial, el conductor perdió el control del automóvil y colisionó contra la patrulla, dándose a la fuga nuevamente. Así, se inició un seguimiento del coche, momento en el cual el joven volvió a perder el control del coche y fue interceptado tras salirse de la vía.
De esta manera, los agentes comprobaron que se trataba de un menor de 17 años, que fue entregado a su madre, instruyendo diligencias por dos delitos contra la seguridad vial por conducir sin permiso y hacerlo de forma temeraria. Los hechos fueron trasladados al Juzgado de Instrucción de Caldas de Reis y a la Fiscalía de Menores. La Benemérita añade en un comunicado que el menor habría cogido las llaves del vehículo sin conocimiento de sus padres.