Cazan a cuatro furtivos en la zona de Teis capturando almeja

Publicidad

Desde las 11:16 horas del pasado 8 de octubre, los agentes de la Unidad Ejecutiva procedieron a dar apoyo y cobertura al Guardia Rural de la Cofradía de Pescadores de Vigo, en labores de control del furtivismo. A tal efecto, iniciaron recorrido del litoral del municipio, desde la playa de Mende hasta O Portiño. Pasadas las 13:00 horas, se identificó a un buzo, A.D.G.S, de Vigo y 29 años de edad, que se encontraba en la playa de Alcabre realizando la actividad sin bolla de señalización.

Ese mismo día, a las 13:15 horas en la playa de A Punta, localizaron en plena faena a un furtivo recogiendo almeja. Concretamente, el individuo se encontraba recogiéndola en la arena con un sacho y depositándola en una bolsa plástica, por lo que se procedió a incautar los moluscos, que arrojaron un peso de 2,015 kilos. También le arrebataron el sacho, haciéndose cargo del mismo el guardia rural, que devolvió las almejas al mar y se llevó el sacho para entregar en dependencias de la Xunta de Galicia. El furtivo resultó ser M.A.M, de Vigo y 54 años de edad, que suele mariscar habitualmente en la zona de Teis, por lo que se le informó que se daría cuenta a la Xunta de Galicia para su correspondiente sanción.

El pasado 10 de octubre, a las 13:45 horas, en el Faro de A Guía identificaron a J.A.V.R, de Vigo y 55 años de edad, al que le incautaron un kilo de almeja. Poco después, a las 14:05 horas, en la playa de A Lagoa, identificaron a dos personas cogiendo almejas sin permiso, que resultaron ser E.V.O, de Lugo y 63 años, y M.A.G.V, de Vigo y 56 años de edad. La captura de ambos arrojó un peso de ocho kilos de almejas, que les fueron incautadas y devueltas al mar.

Salir de la versión móvil