Nuevo golpe contra el furtivismo en el barrio de Teis. La Policía Local de Vigo informó en su parte de ayer miércoles que el pasado domingo 25 de septiembre, a las 13:51 horas, agentes de la Unidad Ejecutiva interceptaron a dos furtivos en la playa de Baixada ós Ríos. En este caso, el requerimiento fue realizado por la Policía Autonómica tras observar a una pareja recogiendo almeja en el arenal vigués.
Los actuantes se trasladaron al punto donde contemplaron a dos bañistas en el agua, que les cubría por encima de las rodillas, teniendo la mujer una bolsa plástica con almeja. Al percatarse de la llegada de la patrulla policial, se giró bruscamente, vaciando el contenido al mar. El hombre se encontraba agachado, no portando nada, aunque tenía las manos en el agua. Comprobaron que la mercancía extraída, era depositada en un cubo de plástico situado en una barca azul que estaba en la orilla, siendo las únicas personas que se encontraban en la playa en ese momento. Localizado el cubo lleno de almeja, que arrojó un peso aproximado de 2,5 kilos, siendo resembrado en el lugar.
Los identificados resultaron ser R.M.M.G, de Vigo y 56 años de edad, y A.L.G.S, también de Vigo y 68 años de edad. El varón manifestó a los agentes que en un principio no estaba recogiendo nada, pero posteriormente admitió los hechos. Los dos individuos fueron informados de la prohibición de no poder recoger en el lugar, estando además el polígono cerrado por toxina.
La vigilancia sobre el furtivismo es una de los cometidos desarrollados por los miembros del cuerpo de la Policía Local de Vigo en el ámbito del Medio Ambiente, en estrecha colaboración con el Guarda Rural de la Cofradía. Se peinan los arenales de esta ciudad, desde Portiño a Mende, siendo los de Toralla, la Etea y Bouzas, las que suman un mayor volumen de intervenciones. Hasta la presente fecha, en lo que va de 2022, los agentes realizaron un total de 146 intervenciones de este tipo, en las cuales se han incautado 36,8 Kg de almeja.