Pesca furtiva en los arenales de Vigo. La Policía Local de Vigo realizó el pasado fin de semana un operativo de vigilancia y control de las labores de marisqueo en el que detectaron a dos individuos con varias capturas ilegales gracias a la utilización de drones.
El operativo, coordinado con los Guardias Rurales de la Cofradía de Pescadores de Vigo y la Unidad UMIR, especialistas en medioambiente y que pertenecen la Policía Local de Vigo, se realizó a lo largo del fin de semana en diferentes zonas de costa de la ciudad olívica. En uno de ellos, según indican en un comunicado, los agentes detectaron con su dron un buceador sin baliza de señalización obligatoria en la Playa de Calzoa-Fechiño, “comprobando que la persona realizaba tareas de pesca submarina y portaba una bolsa”.
La policía mantuvo la vigilancia hasta que el buzo salió de la playa, momento en el que fue interceptado por los agentes, quienes comprobaron que el joven cargaba una bolsa con varias capturas, “careciendo de licencia de pesca y de licencia federativa, por lo que fue sancionado por la pesca y por ejercer la actividad en el agua sin ningún tipo de balizamiento de localización reglamentario”, exponen.
Además, el 24 de marzo, debido a la “gran cantidad de buceadores que ejercía correctamente su actividad y para que la tarde discurriese con normalidad”, la policía ejercía vigilancia en la zona de rocas de Cabo Estai. Cuando los agentes se encontraban en las inmediaciones de la playa Sobreira, localizaron un vehículo propiedad de “un viejo conocido” de la policía, “debido a la reincidencia de las actividades furtivas llevadas a cabo por este varón, quien se jacta en diversas redes sociales de sus capturas ilegales, alardeando de sus excesos tanto en los cupos como en las tallas establecidas”, explican en un comunicado remitido a los medios la Policía Local de Vigo.
Según detallan, cuando el hombre salió del mar y, tras introducir en su maletero una bolsa, los agentes lo interceptaron para solicitarle que les enseñase las capturas realizadas, “con la finalidad de corrobora que estas se trataban de especies legales y reunían las medidas reglamentarias”. Tras la comprobación de la legalidad de la pesca, la policía decidió registrar el maletero, hallando un doble fondo donde se ubicaba una tinaja con “gran cantidad de pulpos, varios de ellos con un peso inferior a 500 gramos, chocos y una dorada”, explican. Además, el hombre, de 52 años de edad, tenía la licencia de pesca y la federativa caducadas, por lo que fue sancionado.
Así, el total de las capturas intervenidas por la Policía Local de Vigo alcanzaron un peso de ocho kilos, que fueron entregadas a una entidad social de la ciudad y, todo el material de pesca intervenido a este hombre fue depositado en las dependencias de Guarda Costa de Galicia.