"Cazan" las pruebas de la pantalla gigante en el interior de las rampas de Gran Vía

Pruebas en la pantalla de Gran Vía // @mdibuja

Publicidad

Las rampas de Gran Vía estrenan nuevo elemento que promete dar que hablar. Un vigués ha captado este viernes las pruebas que el Concello está realizando en una pantalla gigante instalada en el interior de los pórticos de la Gran Vía.

La pantalla, que ya figuraba en el proyecto, se sitúa en el bulevar entre las calles Ecuador y Venezuela, a la altura de El Corte Inglés. Según los planes iniciales, se trata de una pantalla "transparente" con unas dimensiones aproximadas de cinco metros de largo por tres de ancho que "pretenden servir de divulgación e información de los valores culturales existentes". El pliego del proyecto prometía que "esta pantalla permite el paso de la luz y la proyección de imágenes".  Se espera que en esa misma zona también se incluya una panel informativo wifi "que interactúa con el móvil". En este caso, tendrá una altura de dos metros y se plantea como un "carrusel de información general" que permite interactuar, realizar selfis, etc. 

No será la única novedad en el mobiliario. También se ha instalado ya una fuente ornamental que recrea la caída de agua de una cascada, entre la calle Luis Braille y Paraguay. Está realizada en acero inoxidable mate.

Cambio en las placas solares

Además del color final elegido, ha suscitado polémica en los últimos días la ubicación de placas solares en el techo de los pórticos, que parecían romper el diseño inicial. En este sentido, el regidor vigués, Abel Caballero, aseguró esta semana que "se recolocarán" aunque no ofreció más información de su ubicación. Con todo, el Concello no se plantea eliminarlos más allá de su cambio de ubicación. "Toda la electricidad que consumen las rampas va a venir de los paneles solares", expresó Caballero.

 

 

Salir de la versión móvil