Cientos de runners recuerdan en Castrelos a Laura Luelmo

Publicidad
Quedada en Castrelos en la mañana de este 22 de diciembre // @MujerIgualVigo

Todas somos Laura. El hashtag se convirtió este sábado en un grito unánime. Castrelos fue el escenario de una quedada en la que el mundo del running quiso recordar a Laura Luelmo, la profesora zamorana asesinada en El Campillo (Huelva).

Alrededor de las 11:00 horas, la caseta de madera del Parque de Castrelos no fue solo el sitio donde dejar las chaquetas o la mochila para iniciar el tradicional entrenamiento de cada sábado. El sábado fue mucho más. Cientos de personas acudieron a la quedada convocada hace unos días en redes sociales.

La atleta Loly García habló sobre su experiencia como corredora a finales de los años 60. Se realizó un calentamiento dirigido por Athletics Vigo, otra de las entidades organizadoras de este encuentro en recuerdo a Laura Luelmo sobre un circuito en el que "las mujeres nos sentimos más seguras a la hora de correr solas en la ciudad".

Todo era un homenaje a Laura Luelmo. Cada paso, cada zancada va por ella y por la lucha contra la lacra de la violencia machista. En la cita, en la que se recorrió el circuito del Parque de Castrelos.

En la quedada se leyó un manifiesto reivindicando el derecho a correr seguras. Salir de casa no debe ser un riesgo para ninguna mujer. El running ha simbolizado este sábado esa lucha en Vigo. Por Laura Luelmo y por todas las víctimas que han quedado por el camino. Ni una más.

Salir de la versión móvil