Restablecido el tráfico en el túnel de O Folgoso, en A Cañiza, tras arder un vehículo

Publicidad

Importante contratiempo para las usuarias y usuarios de la Autovía das Rias Baixas, la A-52. Minutos antes de las 20:00 horas, un vehículo ardió en el interior del túnel de O Folgoso, en A Cañiza, lo que provocó que Tráfico decretase el cierre del paso subterráneo en ambas direcciones durante unos 90 minutos. El corte al tráfico de la infraestructura causó a última hora de este lunes importantes retenciones de vehículos. Tal y como señalan fuentes de la DGT, los servicios de emergencia lograron que se restableciera la circulación de vehículos minutos antes de las 21:30 horas. Tráfico indica que, en principio, el vehículo siniestrado no es de suma gravedad.

Esta no es la primera vez que el túnel de O Folgoso sufre un contratiempo de estas características. El incidente más grave ocurrió hace dos años y medio. A finales de enero de 2021, el tráfico estuvo interrumpido durante un periodo de tres meses al incendiarse un camión portacoches.

Aquellos tres meses de corte del túnel de O Folgoso provocaron numerosas quejas de administraciones como la Xunta de Galicia o el Círculo de Empresarios de Pontevedra debido a los problemas que la interrupción de la infraestructura tenía a efectos económicos para la comunidad gallega, así como los desperfectos de una parte del desvío por el que se derivaban a los usuarios de la autovía que une Vigo con Ourense.

Salir de la versión móvil