Cita este domingo en Samil para reivindicar el acceso libre de perros en los arenales de Vigo

Publicidad

La playa de Samil, en Vigo, es el punto elegido para celebrar este domingo un paseo reivindicativo que pretende impulsar la liberalización de los arenales para que puedan acceder todos los animales. Bajo el lema #PlayasParaTodos, el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), cita a vigueses y viguesas a acudir al arenal vigués en una cita festiva y de reivindicación.

La acción, que arrancará a las 11:00 horas de este domingo 29 de agosto, pretende abogar por una convivencia armónica entre personas y animales en las playas y otros lugares de ocio. "Vemos cómo se realizan botellones, picnics y fiestas en los arenales, que muchas veces quedan cubiertos de basura. Los animales son más respetuosos con el entorno, no arrojan plástico y vidrio. Lo importante es que las personas que los acompañan sean respetuosas y recojan las deposiciones", explican desde la formación animalista.

La cita, que se engloba en una campaña a nivel nacional, reclama que se permita acceder a las playas, ríos y demás lugares de esparcimiento con animales. Pacma sostiene que no existe ningún informe higiénico-sanitario que relacione la presencia de animales en la playa con insalubridad o riesgos para los bañistas, y lamentan "profusamente" que solo se permita el acceso con perros a poco más de un centenar de playas en todo el territorio español. "No hay registros de problemas de convivencia en las pocas playas en las que está permitido el acceso a animales. Es injusto que no sea algo generalizado", aseveran.

PACMA reivindica que España debe seguir los pasos de otros países europeos "mucho más considerados con los animales y las personas que conviven con ellos", sobre teniendo en cuenta que hay más de siete millones de perros registrados en nuestro país. "No es justo que se vete su presencia, y la de las personas que los cuidan y quieren, en las playas, ríos y pantanos de España", zanjan.

En Vigo, durante el verano solamente se permite el acceso con animales en los arenales de A Foz y A Calzoa, en el entorno de la desembocadura del río Lagares.

Salir de la versión móvil