¿Quién no querría poder disfrutar de lecciones junto a compañeros peludos de cuatro patas? Los escolares de O Porriño llevan varios días aprendiendo y disfrutando de una manera más palpable las responsabilidades de tener una mascota gracias al programa “Ladrando, ladrando a clase pasa voando” que la concellería de Educación y la OMIX porriñesa están desenvolviendo en los centros de la localidad.
En estos talleres de educación en valores asistidos por perros de terapia participan un total de 206 niños y niñas de segundo de primaria del CEIP Antonio Palacios, CEIP de Atios, CEIP Cruz Budiño, CEIP Ribeira do Louro, CEIP Xosé Fernández López, CEIP Ribeira, CPR Hermanos Quiroga, CPR Santo Tomás y EI de Mosende.
“O obxectivo desta actividade é trasladar os beneficios que achegan os animais nas contornas escolares, co fin de traballar de forma transversal a educación en valores e a posesión responsable de mascotas”, explicó la concelleira de Educación, Carolina González.
Del mismo modo se ha manifestado el alcalde de la localidad de A Louriña, Alejandro Lorenzo, que añadió que se estos talleres se están realizando para trabajar también “o compañeirismo, o respecto, a integración, a solidariedade e a autoestima, así como os hábitos de hixiene e alimentación saudable”, indicó.
En estas clases se abordan, entre otros temas, la educación en positivo, el acoso escolar y los contratiempos derivados de problemas de conducta que puedan surgir tanto en el aula como en le hogar. La metodología que se empléa en estos talleres “é sempre activa, participativa, lúdica e integradora”, aseguran desde el Concello.