Un hombre ha sido "cazado" este fin de semana poniendo en riesgo su vida y la de tres menores de edad al conducir ebrio por las calles de O Porriño. Así lo confirma la Policía Local, que denunció a un hombre de 34 años por conducir bajo los efectos del alcohol en un vehículo en el que lo acompañaban tres niños.
Los hechos tuvieron lugar a la una de la madrugada de este pasado 10 de marzo, cuando en el marco de un control preventivo de alcoholemia y seguridad en la Avenida de Buenos Aires, los agentes dieron el alto a un vehículo para realizar la prueba de detección alcohólica, que arrojó un resultado positivo con una tasa de alcohol de 0,81 mg/l en aire espirado, más que triplicando la tasa legal máxima permitida.
En el interior del vehículo viajaban tres niños, por lo que los agentes inmovilizaron el vehículo en el domicilio del investigado, con su autorización. Al tratarse de menores, desde la jefatura de la Policía Local de O Porriño se dio cuenta, además de a la Fiscalía, a los servicios sociales de su concello de origen.
Con todo, desde el Concello de O Porriño inciden en que los controles de alcoholemia y drogas del último año han logrado reducir un 30% las pruebas positivas, tras un aumento continuo desde 2018. El 82% de las mismas fueron detectadas en los controles establecidos, el 18% por la comisión de una infracción de tráfico, el 11% por presentar síntomas de alcoholemia y el 2% por accidente. Ee detectaron además 42 positivos en drogas.