Los peregrinos que realicen el Camino Portugués este año podrán caminar sin cargar con su equipaje gracias al Paq Mochila de Correos. Desde el 1 de abril está activo este servicio de transporte de mochilas y maletas de los peregrinos de un alojamiento a otro en las principales rutas del Camino de Santiago.
Además del Camino Portugués desde Tui y A Guarda incluida la Variante Espiritual, los peregrinos puede contratar su traslado de equipajes en el Camino Francés desde Roncesvalles y Somport, en el Camino del Norte desde Irún, en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino Inglés desde Ferrol, en el Camino de Invierno desde Ponferrada, en la Vía de la Plata-Camino Sanabrés desde Ourense y en el Camino a Fisterra y Muxía.
El funcionamiento del servicio Paq Mochila es muy sencillo. El cartero pasará a partir de las 8:00 horas de la mañana a recoger el equipaje de los peregrinos que reserven este servicio en el alojamiento indicado y lo dejará en el siguiente antes de las 14:30 horas. Esto permite recorrer las diferentes etapas sin necesidad de cargar con el equipaje. El Paq Mochila puede contratarse en la página web (clic aquí) a través de un formulario disponible en nueve idiomas.
Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro. Este servicio está disponible todos los días, de lunes a domingo de 8:30 a 20:30 horas.