La celebración de La 21 Media Maratón de Vigo ha obligado a establecer medidas especiales de tráfico para cortar el acceso de vehículos en algunas calles y derivarlos por otras vías de la ciudad. La prueba de atletismo que tuvo la salida en la playa de O Vao y que finalizará en la zona del Náutico obliga este domingo por la mañana a tomar vías alternativas para circular.
La carrera comenzó junto al campo del fútbol del Coruxo, en O Vao, y los participantes tienen que recorrer los 21 kilómetros del itinerario hasta cruzar la línea de Menta en la Rúa das Avenidas. Un largo recorrido que obliga a cortar el acceso al tráfico rodado esta mañana en Vigo.
Las calles por las que pasa la prueba y que se ven afectadas a lo largo de la mañana son las siguientes: Canido frente al campo de fútbol del Coruxo, Carretera do Vao, Avda. Ricardo Mella, Avda. Cesáreo A. Vázquez, Rúa Arquitecto Gómez Román, Rúa Arquitecto Antonio Comingues, Rúa Desiderio Pernas Arquitecto, Rúa Arquitecto Antonio Comingues. Rúa Arquitecto Gómez Román, Rúa de Canido, Avdade Samil, Avda. Europa hasta un poco antes de Rua Pereiras, Avda. Samil, Avda Atlántida, Rúa Camilo Veiga hasta el cruce de Simancas, Rúa Tomás Alonso, Rúa dos Pescadores, Rúa Eduardo Cabello, Avenida de Beiramar, Túneles hasta vía de escape a la altura de la salida por la paellera, de nuevo Túneles hasta la salida después del CC A Laxe, Avda de Beiramar hasta un poco antes de la rotonda cortada en frente al Mercado do Berbés, vuellta por Avda de Beiramar, Rúa Canovas del Castillo, Montero Ríos hasta Rúa Concepción Arenal y vuelta por Montero Ríos cruzando los jardines hasta Rúa das Avenidas acabando frente al Náutico.
Las medidas que afectan a la movilidad en Vigo esta mañana comenzaron a las 7:00 horas y finalizarán en torno a las 16:00 horas.