Vigo es solidaridad. Además de la concentración que tuvo lugar delante del Museo MARCO o de las mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad, el Concello ha instalado por cuatro año dos colectores rosas en Porta do Sol para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Esta iniciativa, que lleva como título "Recicla vidro por elas" posee el doble objetivo de fomentar el reciclaje de vidrio y sumar esfuerzos para colaborar con todas las mujeres que luchan contra esta enfermedad.
Los dos colectores rosas que presiden en estos momentos Porta do Sol están situados en el acceso a Príncipe, cerca de El Sireno. El vidrio que se recicle en estos "iglús" se transformará en una donación que irá destinada a la Fundación Sandra Ibarra como muestra de solidaridad contra el cáncer de mama.
Esta campaña que promueve por cuarto año consecutivo el gobierno local no se reducirá sólo a este sábado 19 de octubre, sino que estos dos colectores rosas permanecerán en el corazón de la urbe gallega durante un período de dos semanas. Todas aquellas personas que quieran sumarse a la causa y apoyar la lucha contra el cáncer de mama pueden acercarse con sus botellas de vidrio a Porta do Sol y depositarlas en estos dos "iglús" que tiñen de rosa y llenan de solidaridad el centro de la ciudad desde el pasado viernes.