“Da terra” al mundo: el gigante chino Alibaba venderá productos gallegos a empresas de 190 países

Publicidad

Galicia afianzará su presencia en la plataforma de comercio electrónico entre empresas más importante del mundo. El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) ha puesto en marcha, con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), el portal agregador business to business (B2B) Galicia Food & Drink en Alibaba, que conecta a empresas exportadoras e importadoras. El portal estrena además sello, “da terra”, con el que el Clúster quiere reflejar la definición que los gallegos usan para expresar cuando un producto es de calidad.

El portal Galicia Food & Drink forma parte de las acciones desarrolladas por la Comisión de Mercados e Internacional de Clusaga para facilitar el acceso de la industria alimentaria gallega a nuevos mercados. Concretamente, este espacio de venta online conectará a los vendedores gallegos con compradores internacionales de más de 190 países. El Clúster quiere dar un paso más en el fortalecimiento de la competitividad internacional y visibilidad del sector alimentario gallego, objetivos centrales del eje tres “Mercados e internacionalización; acceso a nuevos mercados y adaptación a las tendencias de consumo” de su plan estratégico actual.

Los productos del portal Galicia Food & Drink

El agregador Galicia Food & Drink en Alibaba permite a varias empresas socias de Clusaga compartir un mismo sitio dentro del portal para vender sus productos más interesantes a nivel internacional. Por el momento, se encuentra en él las siguientes empresas del sector alimentario gallego socias de Clusaga: Grupo Pereira Productos del Mar, Frigoríficos Arcos (A Pulpeira), Cafés Candelas, Quival (El Nogal), Cooperativa Vitivinícola Arousana (Paco & Lola), Innolact (Quescrem), Vinigalicia, Torre de Núñez de Conturiz, Novafrigsa (Grupo Coren), Viña Costeira, Bodegas Martín Códax, Cooperativas Lácteas Unidas, Panadería Toñito, Dairylac (GALACTEUM), Grupo Leche Río, Mieles Anta y Porto-Muiños.

Así, los compradores internacionales podrán encontrar en Alibaba una gran variedad de productos gallegos, tales como embutidos, frutos secos, conservas, productos de algas, vino, miel, leche y otros productos lácteos, café, productos de panadería, pescados y mariscos congelados o carnes.

El desarrollo de este proyecto impulsado por Clusaga ha contado con la cofinanciación del Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del Programa Operativo 2014-2020 dentro de la acción de promoción exterior conjunta (Galicia Exporta Organismos Intermedios). IGE208.2020.1.29.

Salir de la versión móvil