El fenómeno de "El juego del calamar" sigue expandiéndose y su viralidad apunta a convertir este disfraz en estrella del Halloween o Samaín. Su rápida popularidad fue anticipada por la empresa ponteareana Don Disfraz, expertos en escudriñar los éxitos de cada año y mantenerse a la “caza” de las tendencias para poner a disposición de sus clientes los disfraces más demandados cada año. Sin embargo, en esta ocasión el reto era mayúsculo. Disponer de un disfraz en apenas semanas para llegar a tiempo para la fiesta del 31 de octubre.
“En cuanto vimos el fenómeno de la serie nos pusimos a trabajar”, explica el fundador y gerente de Don Disfraz, Roberto Domínguez. Pero la tarea no era fácil. La empresa es una distribuidora, pero en esta ocasión ninguno de sus proveedores ofrecía el disfraz a tiempo. Por ello, se vieron inmersos en la propia fabricación del disfraz, del que se encargó una fábrica de Zaragoza, con lo que además tiene el sello de “hecho en España”. Una característica que le permite además evitar los retrasos de los últimos meses del mercado internacional de proveedores y agilizar la cadena de producción y distribución.
¿El resultado? Un boom en ventas que se ha convertido en el lanzamiento más demandado de la historia de la empresa. La web de la compañía registra 200 pedidos diarios y desde que se puso a la venta, hace solo unos días, se han enviado ya más de 3.000 unidades del disfraz a destinos de toda Europa. “Podrían ser más ya que cada vez que reponemos stock se agota”, explican. Por ahora, el disfraz arrasa en ventas en España, Francia, Italia y Alemania, países donde la empresa cuenta con versiones propias adaptadas a la realidad local.
El disfraz ha arrasado a sus competidores, como Harley Quinn, el muñeco Chucky, Cazafantasmas o el Payaso IT, que también se sitúan entre los más buscados para este Halloween. Además de los personajes televisivos, en el top 10 nunca faltan los disfraces más clásicos como esqueleto, murciélago o calabaza. Las máscaras y los elementos de decoración tienen también mucha demanda para celebrar la noche más terrorífica del año. Las máquinas siguen produciendo a toda velocidad el disfraz y aunque el stock se agota a diario, siguen reponiendo a toda velocidad el producto. La tienda fabrica el disfraz de los guardianes, que tiene un precio de 27,90 euros para adultos, y de líder, a 22,91 euros.
Esta no es la única iniciativa que ha surgido al abrigo del éxito de la serie surcoreana. Los creadores de Humor Amarillo, en Vigo, anunicaron esta semana que el recinto de ocio al aire libre del Monte Alba acogerá su particular versión de "El juego del calamar" con una recreación de todas las pruebas y hasta 3.000 euros en premios.