El juzgado de instrucción 6 de Vigo ha acogido este lunes la declaración de una profesora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Vigo (ESAD), investigada por una supuesta denuncia falsa, tras haber acusado a otros docentes de acosar sexualmente a alumnas.
El procedimiento contra los docentes (inicialmente tres, y luego dos) quedó archivado en junio del año pasado, y uno de esos profesores presentó una demanda por denuncia falsa. Como consecuencia, el juzgado acordó citar como investigadas a una profesora y a tres exalumnas.
La docente ha declarado este lunes y ha mantenido su posición, si bien ha incurrido en "contradicciones" con respecto a lo manifestado cuando se investigaba el supuesto acoso sexual, según fuentes de la acusación.
Las mismas fuentes han señalado que aportarán nueva documentación y testigos que afianzan su acusación de denuncia falsa, y han adelantado que solicitarán a la Xunta que la profesora investigada sea apartada de la docencia mientras dura el proceso, al igual que le ocurrió al propio profesor investigado por acoso sexual y cuyo caso fue finalmente archivado tras año y medio.
Este martes está prevista la declaración de una de las alumnas investigadas, mientras que las otras dos han alegados motivos médicos para pedir un aplazamiento de la comparecencia.