Este año la gastronomía y el terror se dan la mano en la ciudad olívica por Samaín. En un fin de semana marcado por el regreso de las celebraciones de Samaín después de dos años en blanco por la pandemia, la gastronomía también será protagonista. La mayoría de establecimientos de la ciudad decoran sus espacios y se engalanan para celebrar la noche más terrorífica del año. Sin embargo, algunos locales de restauración de Vigo van mucho más allá, cambiando por completo sus menús para ofrecer una serie de terroríficos platos elaborados especialmente para la ocasión.
Un ejemplo de estas aterradoras propuestas es el menú que se podrá comer en el conocido establecimiento de brunch, desayunos y meriendas Lola & Lía en Camiño dos Muiños 19. Haciendo gala, de nuevo, de su carácter innovador, el local vigués que acaba de recibir un Solete de Barrio de la Guía Repsol, prepara una propuesta gastronómica para mayores y pequeños en la que se podrán probar platos como el croque-murciélago, dedos de momia, un monstruo-burguer, intestinos con serpiente y gusanos, vómito de ángel con sangre o dulces "terroríficamente deliciosos".
En la misma línea, Puro Delirio, el restaurante vigués conocido por sus fiestas temáticas lleva todo el mes de octubre ofreciendo un espeluznante menú "para zombis". En el establecimiento ubicado en Teófilo Llorente 43 se están cocinando platos como heces marinas con algas podridas, relleno de tripas con pis de trol, vómito de duende con uñas de gigante, zombi vegano aplastado, paté de tripas trituradas o intestinos con trufa.
Desde principios de octubre, Puro Delirio, que abrió sus puertas hace aproximadamente un año, lanzó una intensa programación para celebrar esta terrorífica época del año. Así, durante todo el mes el restaurante, convertido en una siniestra abadía, ha acogido cenas a ciegas, sesiones de cine de terror, Escape Room, talleres y cenas con espectáculos temáticos en las que lograron colgar el cartel de "aforo completo" en la mayoría de los turnos.
El menú especial para el “Día de Todos los Santos” de Lola y Lía tiene un precio de 14,90 euros y se podrá degustar en la fiesta de la Noche de Halloween el lunes 31 y el martes 1 de noviembre. La celebración del lunes contará con actores disfrazados y premios para los mejores disfraces. Por su parte, en el restaurante Puro Delirio este fin de semana será la última oportunidad para disfrutar de los trece platos que componen el menú Puro Delirio de Terror, que tienen un precio que oscila entre los 4,50 y los 14 euros. Además, las cenas en el restaurante vigués estarán amenizadas por un espectáculo terrorífico.
La calle Teófilo Llorente también acogerá una Gran fiesta mexicana por el Día de Muertos, que tendrá lugar el lunes 31 de octubre en Costera MX, el restaurante que une la cocina de Galicia y de México a través del marisco. En esta gran celebración temática se podrán degustar dulces típicos del Día de los Difuntos como las conchas y el pan de muerto o las calaveritas de azúcar.
En el apartado de los postres, más allá de Vigo también se apuesta por este tipo de tétricas propuestas. Es el caso de Sophie’s Café y los "dulces tenebrosos" que preparan para Samaín. Esta cafetería, ubicada en Avenida Pablo Iglesias 41, en Nigrán, abrió hace aproximadamente cuatro meses con una oferta mayoritariamente dulce con opciones como bagels en brioche, pancakes con Peta Zeta, nubes o coulis de maracuyá, tostadas, gofres o smoothies, con alternativas veganas y sin gluten. Este sábado 29 de octubre en la Fiesta de Halloween de Sophie's Café, amenizada por el dúo Leira Rock, los dulces se convertirán en tenebrosos.