La Policía Local de Vigo ha tramitado diligencias de denuncia en los últimos días contra varios conductores por delitos contra la seguridad vial, tras dar resultado positivo en el test de alcoholemia tras verse implicados en diferentes accidentes. Así, a primera hora de la mañana de este viernes, la Policía acudió a la calle Urzáiz tras registrarse una colisión en cadena. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que uno de los coches implicados había impactado y causado daños a otros dos turismos.
El conductor de este vehículo, C.B.M., de 22 años de edad, presentaba síntomas de estar bajo la influencia del alcohol, por lo que fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó el resultado de 1,01 y 0.96 mg/l (el cuádruple del máximo permitido, lo que convierte los hechos en supuesto delito contra la seguridad vial). Asimismo, dio positivo en el test de drogas para cocaína.
La Policía Local también ha informado de varias intervenciones el pasado sábado. Una de ellas tuvo lugar de madrugada, cuando se produjo una colisión entre dos vehículos en la Travesía de Vigo. Uno de los implicados, D.I.M.P., de 37 años de edad, fue denunciado por un delito contra la seguridad vial, al dar resultado de 0,92 y 0,89 mg/l en la prueba de alcoholemia. También esa madrugada fue interceptada una conductora, L.G.M., de 23 años de edad, en la calle Placer, que circulaba de forma errática y que también dio positivo en el test de alcoholemia (0,91 y 0,93 mg/l).
Empotrado contra el muro de una vivienda
Finalmente, en la noche de ese sábado, la Policía acudió al Camiño Sabaxáns, alertada porque un vehículo se había empotrado contra el muro de una vivienda y, tras salir por la ventanilla del coche, se había tumbado en el suelo.
Cuando llegaron los agentes, el conductor, J.R.A., de 34 años, se había ausentado, pero se presentó en el lugar poco después. Al ver que tenía síntomas de embriaguez, se le realizó la prueba de alcoholemia, que arrojó resultado positivo de 0,96 y 0,94 mg/l. Además, la Policía también comprobó que carece de permiso de conducir vehículos, y que solo tiene carné para ciclomotores.