Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado y denunciado un vecino de la ciudad, V.P.P., de 39 años de edad, como presunto autor del hurto de una aspiradora y un soplador pertenecientes al servicio municipal de limpieza.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 13:00 horas del pasado 17 de febrero, cuando un operario municipal contactó con el 092 para denunciar que, mientras estaba trabajando en las inmediaciones de la gasolinera de O Berbés, alguien había sustraído de su camión una aspiradora y un soplador, valorados en unos 1.500 euros.
Una dotación se desplazó a la zona y, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de servicio, los agentes pudieron comprobar que un varón, que iba en un turismo, se apeó del coche y se dirigió al camión del servicio de limpieza, de donde cogió las herramientas.
A continuación, el coche reanudó la marcha en dirección a las instalaciones portuarias y allí, el mismo varón, fue a uno de los almacenes portuarios y, tras abrir con una llave, dejó un bulto en el interior.
La Policía inspeccionó las instalaciones y localizó el coche del sospechoso. Con la colaboración de la Policía Portuaria, se procedió a la apertura del almacén y se encontró la sopladora supuestamente hurtada.
El propietario del almacén explicó a los agentes que sólo él, su hermano y un empleado tienen llave del local, y la Policía comprobó que el vehículo grabado por las cámaras de la gasolinera es propiedad de ese empleado, por lo que se procedió a denunciarlo por estos hechos. Además, el coche fue trasladado a dependencias municipales para ser inspeccionado.