Agentes del grupo UDYCO I de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo han detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y por defraudación del fluido eléctrico, como responsable de una plantación de marihuana localizada en el interior de una casa okupada en la zona de Castrelos.
La investigación se inició a finales del mes de agosto, por parte de efectivos de la Policía Local y del grupo operativo de noches de la Policía Nacional. Las pesquisas permitieron comprobar que existía esta plantación 'indoor' en un inmueble que había sido okupado.
Con apoyo de la UIP, se llevó a cabo un registro de la casa y se intervinieron tres kilos de marihuana, una báscula de precisión, sustancias necesarias para el cultivo, maceteros, lámparas, 23 transformadores, tubos de riego, una bomba de agua, equipos de refrigeración, filtros y un motor de ventilación.
Gracias a investigaciones posteriores se pudo identificar al responsable de la plantación, que fue detenido el pasado martes, y al que se le atribuye un delito contra la salud pública y un fraude del fluido eléctrico por valor de unos 7.000 euros. El investigado fue puesto a disposición del juzgado de instrucción 6 de Vigo.