La Guardia Civil ha detenido en O Salnés a una madre y a un varón por presuntos delitos contra la libertad sexual de una menor. La investigación, que se inició tras la denuncia por coacciones por parte de un hombre para que la menor vendiera imágenes de índole sexual dio un giro cuando, según el equipo de la Policía Judicial, se reveló la supuesta implicación de la madre.
- Te puede interesar: El TSXG ratifica ocho años y siete meses de cárcel a un hombre por maltrato en Vigo
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por una mujer de 40 años sobre unas supuestas coacciones hacia su persona y hacia su hija menor por parte de un hombre de 31 años con el que había tenido algún encuentro casual. Este habría conocido a la denunciante en una aplicación de citas y tras quedar en "un par de ocasiones" acaba contactando con la hija de la mujer par pedirle imágenes de índole sexual.
Según explican desde el instituto armado, el denunciado le propuso dedicarse vender vídeos sexuales alegando que trabajaba para una promotora y que "todo sería legal ya que contaría con la autorización de su madre". Sin embargo, ante la negativa de la menor, el detenido habría amenazado a la menor diciéndole que "va ir a por ella y a por su progenitora".
"Giro inesperado"
Con todo, en el transcurso de la investigación, se produce un "giro inesperado" cuando la Guardia Civil comprueba que es la propia madre de la menor la que habría puesto en contacto a este hombre con su hija. La detenida le había enviado varios vídeos de su hija en ropa interior e incluso llega a hacerle entrega de alguna prenda de ropa interior.
Así, se detiene también a esta mujer imputándole un delito contra la libertad sexual y un delito de revelación de secretos. Mientras que sobre el hombre recaen varios delitos relacionados con la explotación sexual y corrupción de menores, además de delito de coacciones, revelación de secretos y contra la libertad sexual de la menor.
En el transcurso de estas detenciones se incautan varios dispositivos electrónicos utilizados por los autores en los que se prevé localizar material de interés para la investigación todavía en curso. Los detenidos junto con las diligencias han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de 1ª instancia e Instrucción nº 3 de Cambados, el cual ha decretado la libertad provisional con cargos.
