Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado mes de enero a una mujer de mediana edad que había sustraído dinero y una tarjeta de crédito de la cartera de una octogenaria, con la que realizó después extracciones en cajeros y compras en diversos establecimientos de la ciudad.
Según explican en un comunicado, los hechos tuvieron lugar a finales del pasado año, cuando la víctima, "una mujer de edad avanzada y con una discapacidad visual que roza la ceguera", contrató a una persona para que le ayudase a mantener limpia su casa, ubicada en el centro de Vigo. "Debido a la especial vulnerabilidad de la víctima, depende de terceras personas en diversas tareas de su día a día, como salir a la calle o limpiar su casa", remarcan.
La persona contratada para limpiar el domicilio, una mujer de mediana edad, acudió a casa de la víctima a realizar su trabajo en dos ocasiones a lo largo del pasado mes de septiembre.
Fue después de la segunda jornada de trabajo, cuando la víctima fue a por su cartera para pagar a su empleada, que se dio cuenta de que le faltaban 250 euros y la tarjeta de crédito de dentro de la misma. También comprobó que había movimientos en su cuenta que no ella había realizado por un importe de 750 euros.
La mujer denunció lo ocurrido y a raíz de esto el grupo de investigación del distrito Centro inició las pesquisas, que les llevaron a poder demostrar que la autora de todas las extracciones y compras realizas con cargo a la cuenta de la víctima, era la empleada del hogar. Procedieron a su detención por un delito leve de hurto y otro de estafa.