Una mujer de 26 años de edad, Y.V.S.G., ha sido detenida en Vigo por un supuesto delito de atentado, tras agredir a una agente que trataba de cachearla después de que ella hubiera sustraído el bolso de otra mujer al descuido.
- Te puede interesar: Cuatro detenidos en Vigo por robar un coche en Vilaboa y tratar de extorsionar a su dueño
Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del domingo, cuando el 092 recibió una llamada de una mujer que denunciaba que una chica le había robado el bolso, cuando lo tenía apoyado en la mesa de una lavandería en la calle Martínez Garrido.
La víctima fue alertada por un viandante, que también le informó de dónde se había escondido la supuesta ladrona: en un establecimiento de la calle Doctor Carracido. La mujer fue hasta allí y le exigió a la joven que le devolviera el bolso, algo a lo que finalmente accedió.
En ese momento llegó la dotación policial y se entrevistó con la perjudicada, que confirmó que no echaba en falta nada de su bolso. Con todo, siguiendo el protocolo, una agente femenina requirió a la sospechosa para realizarle un cacheo de seguridad en la zona de baños del local, pero la joven, que hasta ese momento había colaborado, comenzó a mostrarse agresiva, negándose a ser registrada y lanzando patadas y manotazos.
Pese a que fue advertida de las consecuencias en caso de mantener su actitud, la supuesta ladrona no solo siguió obstaculizando la labor policial, sino que propinó un puñetazo en el brazo a una de las funcionarias, por lo que acabó detenido por un delito de atentado contra agente de la autoridad.