La Guardia Civil de Baiona detiene a una mujer de 44 años como presunta autora de 21 delitos de hurto, todos ellos de dinero y joyas, en 21 viviendas de Nigrán, a las que acudía desde el año 2020, para realizar el cuidado de ancianos o personas con discapacidades graves, a través de una empresa contratada por el Concello.
Se le atribuye, además, otro delito de hurto de joyas, que ocurre en una residencia de ancianos de Mos, en la que trabajaba actualmente. La investigación se inicia a raíz de las distintas denuncias presentadas que generaron alarma social entre personas y familias usuarias de este servicio, "causando un gran descrédito" a la empresa dañando gravemente su imagen.
Tras la práctica de diversas gestiones, finalmente se detiene a la cuidadora, una mujer de origen peruano, con domicilio en Nigrán, de 44 años. Posteriormente, se descubren ventas en establecimientos de compra de joyas en Vigo, tanto de ella como de su hija de 21 años. Algunas de ellas se han recuperado, además de otras que portan tanto la madre como la hija, todas ellas reconocidas por los perjudicados y denunciantes.
La detenida quedó en libertad en sede policial a expensas de ser citada por el Juzgado de Guardia de Vigo, donde han sido entregadas las diligencias.