Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 50 años de edad, D.R.R., como presunto autor de un delito de violencia de género, tras una agresión a su pareja en la vía pública.
Según han informado fuentes policiales, la sala del 092 recibió un aviso a primera hora de la tarde del pasado sábado, para acudir al Camiño do Chouzo, ya que testigos habían presenciado una discusión entre dos mujeres y un hombre, y señalaban que éste había introducido a una de las mujeres en un inmueble contra su voluntad.
Una vez en el lugar, los agentes observaron a estas tres personas discutiendo y, al preguntar por lo sucedido, el varón aseguró que se trataba de una discusión sin más consecuencias.
Sin embargo, una de la mujeres presentaba un fuerte golpe en la mejilla y arañazos con sangre en el cuello. Ante la presencia de los policías, esta mujer se derrumbó y comenzó a llorar desconsoladamente, manifestado que el hombre la había agredido y que le tenía miedo por su carácter violento; asimismo, relató que episodios violentos se habían producido también con anterioridad.
Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención del sospechoso, como presunto autor de un delito de violencia de género.