Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 47 años de edad, J.P.S.C. natural del Redondela, como presunto autor de un delito de violencia de género por haber agredido y arrastrado por el pelo supuestamente a su pareja.
- Te puede interesar: Sanidade lamenta que hay "déficit absoluto" de sanitarios para cubrir el verano
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado domingo, cuando los vecinos de la zona de la calle México avisaron al 092 al escuchar una fuerte discusión entre un hombre y una mujer.
Una dotación acudió al lugar y se encontró con el varón abandonando el lugar, que al ser preguntado reconoció que había tenido una discusión con su compañera sentimental pero que se había tratado de una discrepancia sin importancia y que no era necesaria la presencia de los policías.
Según explicó el hombre, había discutido con su pareja porque había acudido al lugar a recoger las llaves de su coche, pero no encontraba el vehículo.
Mientras, un testigo explicó a los funcionarios que había escuchado al hombre llamar a gritos y golpear la puerta de entrada de un alojamiento. Posteriormente, una mujer abrió y se produjo una fuerte disputa, y señaló que había escuchado golpes provenientes de la estancia.
La mujer fue localizada en la habitación, nerviosa y llorando, y relató que había discutido con su pareja por el coche. Según narró a los policías, al no encontrar el vehículo, su pareja había elevado su nivel de agresividad y la había sujetado del pelo, arrastrándola por la estancia.
Aunque los funcionarios le ofrecieron llamar a los sanitarios, la mujer declinó la asistencia y también trasladó su intención de no denunciar lo sucedido.
No obstante, ante el relato de los testigos y los indicios recabados, los agentes procedieron igualmente a la detención del varón, como presunto autor de un delito de violencia de género.