La Policía Local de Vigo detuvo en las últimas horas a un hombre por supuestamente agredir a su pareja en plena calle, propinándole varias patadas en la cabeza. Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, fue la mujer la que llamó llorando a los agentes pidiendo ayuda, colgando apresuradamente la comunicación. Por ello, los actuantes localizaron la llamada, que había sido realizada desde la calle Romil.
Una vez en el punto, se entrevistaron con la aludida, quien explicó que minutos antes su pareja, debido a un episodio de celos, la había empujado en la vía pública, por lo que cayó al suelo, propinándole el varón varias patadas a lo largo de todo su cuerpo, principalmente en la cabeza. Así, comenzó la búsqueda del individuo, siendo detenido D.G.G. de 44 años de edad en la calle Camelias. También en los últimos días, los agentes llevaron a cabo otra actuación en la calle Gran Vía, donde fueron requeridos por una mujer que afirmaba que había sido agredida por su expareja.
Según relataron, ambos habían acordado finalizar la relación, por lo que el hombre hizo las maletas para abandonar la vivienda. Una vez finalizada la mudanza, la víctima le solicitó que entregase las llaves del domicilio, negándose el varón, comenzando una discusión en el medio de la cual el individuo supuestamente habría empujado a la mujer.
En el suelo, él se abalanzó sobre ella, colocándole una pierna sobre el pecho y abofeteándola. Al observar que la mujer presentaba signos de violencia en la cara, los agentes detuvieron a A.G.A. de 45 años.
Orden de alejamiento
Además, un tercer hombre fue detenido en las últimas horas en Vigo por saltarse una orden de alejamiento sobre una mujer. Fue una patrulla encargada del tráfico la que localizó un vehículo circulando de noche y sin luces.
Al darle el alto, comprobaron que en el coche viajaba el conductor, así como una mujer y dos menores. Una vez solicitada la documentación, los agentes se percataron de que el varón no tenía permiso de conducir por pérdida de vigencia, siendo informado de que sería investigado por un delito contra la seguridad vial.
Sin embargo, también tuvieron conocimiento de que figuraba sobre él una orden de alejamiento sobre la mujer que ocupaba el asiento del copiloto, siendo detenido por quebrantamiento de condena, con iniciales D.L.A.