Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, J.R.A.L., de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos ocurrieron en la tarde noche del pasado domingo, cuando la Policía recibió un aviso de los servicios de seguridad de un establecimiento comercial, que tenía retenido a un varón al que sorprendieron intentando robar una videoconsola.
Según relataron los vigilantes, observaron al sospechoso cogiendo una videoconsola del lineal donde se encontraba expuesta, y la metió en una cesta. A continuación, usando unas tenazas que cogió en el propio establecimiento, le quitó la alarma e intentó salir del local.
Una empleada de seguridad le dio el alto y el hombre reaccionó empujándola, de modo que ambos forcejearon. Otros vigilantes acudieron en auxilio de su compañera y consiguieron inmovilizarlo hasta la llegada de los agentes de Policía Local. En el forcejeo uno de los vigilantes resultó lesionado en un codo, y fue amenazado por el supuesto ladrón.
La videoconsola que el hombre intentó hurtar está valorada en casi 300 euros, y el sospechoso fue detenido como autor de un presunto delito de robo con violencia.