Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 35 años de edad, J.D.R.M., que fue sorprendido forzando la puerta de una terraza para intentar acceder al interior de una vivienda en la calle Padre Sarmiento.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este domingo, cuando el 092 recibió un aviso para dirigirse a Padre Sarmiento, donde una mujer solicitaba ayuda tras haber sorprendido a un individuo en la terraza de su vivienda.
Una vez en el lugar, los agentes se encontraron a este varón, en estado de nerviosismo y sudando, con heridas en las manos. Al cachearlo, los policías le encontraron varias tarjetas de crédito de las que no era titular.
La mujer explicó a los funcionarios que se encontraba en el salón de su domicilio con su hijo, cuando se dio cuenta de que un hombre estaba en la terraza, a una altura de unos 5 metros de la vía pública, tratando de forzar la puerta para entrar. Rápidamente, reaccionó cerrando dicha puerta con pestillo y avisó a la Policía.
Detención de un varón reclamado judicialmente
Por otra parte, la Policía Local también ha informado de la detención de otro varón, en la madrugada de este lunes, sobre el que pesa una reclamación judicial.
Los hechos ocurrieron sobre las 01:05 horas cuando una patrulla que circulaba por la calle Gregorio Espino vio salir de un local de ocio a dos varones que se introducían en un vehículo a gran velocidad. Los agentes se situaron detrás del coche y, tras hacer las oportunas comprobaciones, averiguaron que en la base de datos figuraba un señalamiento en vigor por sustracción y apropiación indebida.
Por ello, dieron el alto al vehículo e identificaron a sus ocupantes. Así comprobaron que el joven que conducía tiene en vigor una reclamación de búsqueda, detención y personación ante un juzgado de la ciudad, por lo que fue arrestado.