Detenido un presunto ladrón al que sorprendieron con una radial en el interior de una casa en Vigo

Publicidad

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 55 años de edad, M.L.P., como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, y que fue sorprendido con una radial, entre otras herramientas, en el interior de una vivienda.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del sábado, cuando 092 recibió un aviso de un vecino de la Avenida Atlántida, que había escuchado el ruido de una sierra radial y había observado a un varón entrando a robar en una casa cercana.

Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron una ventana forzada y sorprendieron en el interior de la casa a un varón, que llevaba en sus manos una radial. También comprobaron que la puerta de la vivienda estaba igualmente forzada.

Al entrar y registrar el inmueble, se encontraron con el sospechoso en la cocina, intentando guardar en los muebles las herramientas que llevaba: la radial, un martillo y una pata de cabra.

Al ser preguntado, el varón indicó a los agentes que había pasado por la calle y había visto la puerta de la casa abierta, y que había entrado "a ver qué había dentro". Por estos hechos fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Por otra parte, en la madrugada del sábado, la Policía Local recibió una llamada alertando de un robo en un kiosko en la Avenida de Samil, donde había saltado una alarma. Al llegar los agentes, observaron a cuatro jóvenes que emprendieron la huida a la carrera, saliendo de la parte lateral del kiosko, donde se encontraron unas linternas y guantes tirados en el suelo.

Los funcionaron salieron en persecución de los sospechosos, pero solo pudieron dar alcance a uno de ellos, J.C.M., de 21 años de edad. Los sospechosos tenían preparadas dos motos para huir, pero al verse descubiertos, dejaron las motos y escaparon a pie. Los ciclomotores fueron retirados al depósito municipal, y el joven atrapado fue detenido por un presunto robo con fuerza.

Infracción a la Ley de Extranjería

Asimismo, la Policía Local de Vigo ha informado de otra intervención, en este caso por una infracción a la ley de extranjería. Según han informado fuentes policiales, en la madrugada de este lunes, una dotación del 092 que se encontraba parada ante un semáforo en la calle Travesía de Vigo con Doctor Canoa observó un turismo ocupado por dos varones y que circulaba de forma errática. Además, el ocupante viajaba sin el cinturón de seguridad puesto, por lo que la patrulla le dio el alto.

Al identificarlos, los policías comprobaron que el acompañante, R.J.C.I., de 27 años de edad, al que le consta una orden del expulsión de España, por infracción de la ley de extranjería. Por ello, se procedió a su detención y se pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Salir de la versión móvil