La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cangas de 22 años de edad, natural de Bulgaria, como presunto autor de un atraco a un supermercado de esta localidad, cometido el pasado 1 de junio.
Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, la cajera del supermercado denunció que un hombre entró al establecimiento y se dirigió a la zona de caja. Allí le enseñó un cuchillo y le exigió toda la recaudación.
Tras coger el dinero, abandonó el lugar arrojando el cuchillo en un contenedor de aceite situado en la puerta del supermercado, que fue recuperado con la colaboración de la Policía Local de Cangas.
El sospechoso fue localizado en las inmediaciones por un integrante del equipo EBIO de la Guardia Civil de Cangas, que recuperó todo el dinero robado. El joven fue detenido por un supuesto robo con violencia e intimidación.
El detenido, que tiene antecentes penales, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Cangas, que decretó su puesta en libertad, en calidad de investigado.