Un hombre de 25 años vecino de O Porriño ha sido detenido acusado de un delito de robo con violencia por atacar con una piedra a una mujer de 63 años de edad para robarle el bolso y el teléfono móvil.
Según ha informado la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar el pasado 10 de enero. En concreto, la mujer fue atacada cuando paseaba por el barrio de Torneiros de la localidad, momento en el que el varón la arrojó a un arroyo donde le propinó diversos golpes con una piedra hasta causarle heridas graves en la cabeza, el rostro y un ojo.
Por las lesiones, la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y quedar ingresada varios días en UCI y planta del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
La Guardia Civil ha señalado que, al quedar aturdida debido a los golpes recibidos en la cabeza, solo pudo aportar que el autor se era un varón moreno, alto y que vestía una sudadera de color negro.
Con esos datos, los agentes centraron la investigación en el entorno del barrio, toda vez que se consideró que el asaltante conocía la zona y el momento en el que esta estaría menos concurrida.
Las pesquisas dieron como resultado de una persona a la que un delincuente habitual le había ofrecido la venta ilegal de un teléfono móvil que coincidía plenamente con la marca y modelo del sustraído a la víctima.
Por último, la Guardia Civil localizó al sospechoso, que finalmente es localizado en Verín (Ourense), donde fue detenido el 18 de febrero y puesto a disposición judicial. Tras ello, quedó en libertad con cargos.