El pasado día 20, una patrulla de la Guardia Civil de Tui, en su labor de seguridad ciudadana, detiene a un varón por los delitos de tenencia ilícita de armas, receptación y un delito de tráfico de drogas.
En un punto de verificación en la N-550, se da el alto a un vehículo y una vez identificado el conductor se inspecciona el vehículo y se localizan en su interior 9,4 gramos de marihuana, 4,85 gramos de cocaína, dos trozos de hachís con un peso de 49.10 gramos, 645 euros en billetes de diverso valor, y, un revolver municionado.
Por ello se detiene al conductor, un vecino de Tui de 39 años, con multitud de antecedentes policiales, informándole de los distintos delitos cometidos, y además se le formulan denuncias contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir en vigor al no tener ningún punto, y por carecer de inspección técnica el vehículo.
Posteriormente se comprueba que el arma fue sustraída del interior de una vivienda en Redondela en el año 2013. El detenido, junto con las diligencias son puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tui, que decretó su libertad con cargos.