Agentes de la Guardia Civil de Moaña han detenido a un vecino de Vilaboa de 47 años de edad, con antecedentes policiales y con una orden de busca y captura, tras una peligrosa fuga.
- Te puede interesar: Condenado en Vigo a un año y tres meses de cárcel por amenazas racistas: "No quiero mierda peruana aquí"
Según han informado fuentes de la Comandancia, los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando el sospechoso acudió a recoger a su hija al colegio y se percató de la presencia de una patrulla de la Guardia Civil.
Al ver a los agentes, el hombre intentó evitarlos y éstos, ante la actitud sospechosa, le dieron el alto. En ese momento, tras realizar varias maniobras peligrosas, emprendió "una peligrosa y temeraria huida".
Así, se inició una persecución y los agentes avisaron a otras patrullas solicitando apoyo. Tras 20 minutos de fuga, el hombre abandonó el vehículo en un camino de tierra y continuó la huida a pie a través de una zona boscosa.
Finalmente, fue interceptado y detenido. La Guardia Civil comprobó que tiene antecedentes y que le figuraba una orden de búsqueda y detención. El detenido fue puesto a disposición del juzgado de Cangas.