Detenido un vigués por usar datos personales obtenidos en una venta por Internet para realizar transferencias

Publicidad

Un vecino de Vigo ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa después de que emplease para realizar transferencias los datos bancarios de una persona logrados en un intercambio de información para una venta por Internet. El arresto fue llevado a cabo por agentes del equipo especializado en delitos informáticos de la Guardia Civil de A Coruña, según informa el Instituto Armado este lunes en un comunicado.

La víctima presentó una denuncia después de que se llevasen a cabo varias transferencias desde su cuenta bancaria tras un intercambio de datos con una persona que se había interesado por un artículo que el denunciante ofrecía por Internet.

Una vez pactado el precio de venta, el supuesto comprador remitió a un enlace de una supuesta empresa de transportes que se encargaría, según la Guardia Civil, tanto del envío del producto adquirido como del cobro del importe.

El enlace llevaba a un formulario en el que se solicitaba información de la cuenta bancaria con la que realizar el pago del transporte y recibir el importe de la venta. A partir de ahí, se llevaron a cabo varias transferencias no autorizadas en su cuenta bancaria.

Tras la denuncia, la Guardia Civil logró identificar como presunto autor de los hechos a un varón con domicilio en la ciudad de Vigo, que fue detenido y puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de A Coruña.

Salir de la versión móvil