Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido el pasado fin de semana a un vecino de la ciudad, D.H.A., de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al ser sorprendido portando en una mochila diversas cantidades de cocaína, hachís, marihuana y dinero en efectivo.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado viernes, cuando una patrulla que se encontraba en la calle Cronista José Espinosa observó a un individuo al que conocía de intervenciones anteriores.
Al percatarse de la presencia de la dotación policial, el hombre mostró su nerviosismo, aceleró el paso y trató de irse, metiendo a toda prisa una mochila que llevaba en el interior de un coche estacionado.
Los agentes se percataron de que, a la altura del sospechoso, había un fuerte olor a hachís, por lo que procedieron a cachearlo y a inspeccionar la mochila. En el interior de la misma encontraron dos básculas de precisión, una tijera con restos de hachís, varios recortes de plástico y papel, 4,5 gramos de una sustancia en polvo que podría ser cocaína repartida en 7 envoltorios, 6 bellotas de hachís, otros cinco trozos de hachís, 4 cogollos de marihuana y un dispositivo de triturado con restos de marihuana.
Asimismo, se le intervino un sobre con 1.720 euros fraccionados en billetes de 50, 20 y 10 euros, de los que el sospechoso no pudo justificar su procedencia. Por todo ello se procedió a su detención por un supuesto delito de tráfico de drogas.