La Guardia Civil de A Coruña detuvo a un vecino de Vigo como presunto autor de un delito de estafa a través de una serie de operaciones de inversión con criptomonedas. Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias de la Guardia Civil de Culleredo.
La persona relató que tras contactar a través de redes sociales con una persona, ésta la invitó a participar en una serie de operaciones de inversión en criptomonedas. Las inversiones se hacían a nombre del detenido por tener "mayor conocimiento" sobre ese tipo de operaciones y una vez obtenidas las supuestas ganancias sería la víctima quien las percibiría.
Tras recibir los 750 euros el presunto inversor le comunicó que las inversiones realizadas generaban "importantes beneficios". Al no recibir el importe de las ganancias, como acordaran, la víctima solicitó la devolución del importe intervenido. Ante esto, el detenido le puso "infinidad de excusas" para no devolverle el dinero y cortó "toda comunicación" con la persona. Por todo ello, tras una investigación el Equipo de la Guardia Civil de A Coruña identificó como presunto autor a un varón vecino de Vigo.
Los agentes procedieron a su detención y el hombre, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.