Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a tres hombres, presuntos miembros de una organización criminal itinerante, asentada en la frontera en Portugal y especializada en robos en domicilios.
Según han informado fuentes policiales, este grupo asaltó una vivienda de la ciudad olívica a mediados de junio, de donde se llevaron joyas, relojes, ropa y complementos de moda de marcas de lujo.
Los sospechosos estaban asentados en el norte de Portugal, cerca de la frontera, y desde ahí se desplazaban a diversos puntos de la provincia de Pontevedra, donde supuestamente cometían los robos.
La investigación llevó a la Policía a establecer un posible recorrido de huida hacia Portugal, y se activaron los protocolos de cooperación internacional, que permitieron la identificación, localización y detención de los autores del robo cometido en Vigo, donde saltaron la verja exterior de una vivienda unifamiliar para entrar y hacerse con su botín.
En el mismo momento de la detención, la Policía intervino 1.500 euros en efectivo, además de varios efectos susceptibles de ser utilizados para la comisión de robos con fuerza.
A los sospechosos, que ya pasaron a disposición judicial, se les imputa un delito de robo con fuerza, otro de falsedad documental y uno de pertenencia a organización criminal. La investigación se mantiene abierta, para aclarar la posible implicación de los detenidos en otros robos con fuerza cometidos en Vigo.