Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de varios robos con fuerza cometidos en clínicas médicas de la ciudad. Los dos investigados ya han ingresado en prisión por orden judicial.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del pasado 4 de abril, cuando el 091 recibió un aviso tras activarse la alarma de un establecimiento médico del centro de Vigo. Una patrulla se desplazó al lugar y comprobó que se había producido un robo y que la puerta principal de acceso estaba forzada.
Los testigos relataron que los autores podrían ser un hombre y una mujer, a los que habían visto salir corriendo del lugar, y que se habían apoderado de dos cajas de caudales con dinero en efectivo, según confirmó el propietario de la clínica.
De inmediato se desplegó un dispositivo de búsqueda conjunto con la Policía Local de Vigo, que culminó con la localización y detención de estas dos personas, que fueron sorprendidas en las proximidades. Las dos cajas de caudales, vacías, fueron recuperadas del interior de un contenedor.
Una vez en Comisaría, continuaron las pesquisas y la Policía pudo relacionar al hombre detenido con otros dos robos con fuerza en establecimientos especializados en tratamientos médicos, empleando el mismo modus operandi (forzando puertas o ventanas y llevándose dinero en efectivo y equipos informáticos). Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Vigo, que acordó el ingreso en prisión provisional de los investigados.