Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado mes de enero a una mujer de mediana edad por sustraer joyas en dos domicilios en los que trabajó en Vigo entre 2021 y 2024. En ambos domicilios sus empleadores eran personas mayores. La presunta autora de los hechos, después de apropiarse ilícitamente de las joyas, estafaba a los compradores que las adquirían al hacerles pensar que eran propias.
Según indica la Policía Nacional, todo comenzó cuando la nieta de una anciana fallecida se dio cuenta de que faltaban joyas de la casa de su abuela, sospechando de la mujer que había cuidado de la casa mientras su abuela vivía. Así mismo, se pudo comprobar que los últimos empleadores de la sospechosa tenían una caja de caudales forzada y que de dentro de la misma echaban en falta diversas joyas.
Por parte del grupo de robos de la Comisaría se llevó a cabo "un minucioso trabajo que les permitió averiguar que la sospechosa había vendido como suyas" en varios establecimientos de segunda mano de la ciudad, joyas pertenecientes a estas dos familias y otras tantas joyas de la que aún se desconoce su propiedad, "por lo que el grupo continúa haciendo gestiones para dar con sus dueños", indica la Policía.
El valor de los objetos sustraídos a estas dos familias supera los tres mil euros. Por todo ello se procedió a detener a la empleada de hogar.