Detienen a una mujer tras robar el teléfono a un menor en Vigo y huir en tren a Madrid

Publicidad

Roba un teléfono y se da a la fuga tren. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela detuvieron el pasado mes de enero a una mujer de mediana edad que se apropió del móvil de un menor en un centro comercial de la ciudad olívica, para posteriormente coger un tren con destino a Madrid.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde, cuando el menor de 15 años acudió al aseo en el centro comercial, dejando apoyado el teléfono móvil, valorado en 700 euros, sobre el lavabo de este. Al salir, entró una mujer de mediana edad, dándose cuenta el menor, casi inmediatamente, que se había dejado el teléfono dentro, por lo que esperó a que la mujer saliera.

Viendo que el móvil no se hallaba dentro del aseo, le preguntó a la mujer por él a lo que ella contestó que en el baño no había ningún teléfono, no dando opción a más diálogo. Es por ello por lo que el menor solicitó ayuda al personal de seguridad del centro comercial, quien le dirigió a la Oficina de denuncias de la Policía Nacional para denunciar los hechos.

Fruto de la colaboración del servicio de seguridad del centro comercial con la Policía Nacional, y de la investigación practicada por ésta, se pudo determinar la identidad de la sospechosa, así como su paradero, un tren con destino a Madrid, a donde llegaría esa misma noche.

Ya en Madrid, tan pronto como el tren llegó a la estación de Chamartín, agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional de Chamartín, en colaboración con el personal de seguridad de la estación, procedieron a localizar y dar el alto a la sospechosa, quien sí portaba el teléfono móvil del menor. Por tal ello fue detenida por un delito de apropiación indebida, siendo el teléfono devuelto a su propietario en la ciudad olívica.

Salir de la versión móvil