La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 49 años de edad, R.I.C.C., como presunto autor de dos robos cometidos en el interior del Mercado do Progreso. Según han informado fuentes policiales, a primera hora de la tarde de este martes una dotación acudió al mercado alertada por los responsables de las instalaciones, que habían escuchado unos ruidos en uno de los establecimientos.
El conserje se había acercado y había sorprendido a un hombre, debajo del mostrador de una frutería que, al verse descubierto, le empujó y salió huyendo con unos paquetes.
La Policía localizó al sospechoso poco después en las inmediaciones, sentado en unas escaleras. Al percatarse de la presencia policial, trató de huir, pero fue interceptado por los agentes.
En el cache superficial, los funcionarios le encontraron los paquetes supuestamente sustraídos y, tras visionar las cámaras de seguridad, se comprobó que era el varón que había sido encontrado en el puesto de frutería.
Además, la Policía pudo constatar que este hombre era el mismo que, el día anterior, ya había entrado a robar en el mercado, llevándose 14 botellas de vino, whisky y dinero de otro de los locales. Por todo ello se procedió a su detención.
"Tirón" a una anciana
Por otra parte, también a primera hora de este martes, una dotación de Seguridad Ciudadana observó en la confluencia de la Avenida de Camelias con Camiño dos Anxos a una mujer mayor, que se encontraba en el suelo y estaba siendo atendida por varias personas.
Una testigo explicó a los agentes que un varón, de entre 30 y 35 años, ataviado con sudadera negra con capucha y gorra, se había acercado a la anciana, de 92 años de edad, y le había arrebatado el bolso de un tirón, tirándola al suelo. La mujer llevaba en el bolso dinero y tarjeta de crédito.
Los funcionarios, con apoyo de la Policía Nacional, hicieron una ronda por la zona, pero aún no ha podido localizar al presunto autor de los hechos. Por su parte, la mujer, tras una primera asistencia en el lugar, fue trasladada en ambulancia al hospital Povisa, ya que se había lesionado la cadera.