Con motivo del Día del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril, el centro comercial Travesía activa una campaña para fomentar la lectura y habilita una novedosa herramienta digital –totalmente gratuita- que, en función de los gustos y preferencias del usuario, ofrece una serie de recomendaciones de libros para autorregalarse o sorprender a familiares y amigos.
Para hacer uso del recomendador basta con acceder a la página web del complejo comercial (haz clic aquí) y cumplimentar un sencillo cuestionario para obtener un perfil del lector. En base a las respuestas obtenidas, la plataforma ofrecerá títulos afines, entre los que se incluyen diferentes géneros como narrativa, novela de intriga, histórica, romántica, infantil (2-6 años), juvenil (8-10 años), cómic, e, incluso, de Youtubers enfocados sobre todo a segmentos como el millennial.
El “Recomendador de libros” estará disponible desde el 13 hasta el próximo 24 de abril. Así mismo desde los perfiles de redes sociales del centro se desarrolla una campaña de concienciación para dar a conocer los beneficios de la lectura a lo largo de las diferentes etapas de la vida.
“A pesar de las circunstancias de los últimos años, el índice de lectura se mantiene como una de las actividades de ocio preferidas por la población española -señala Angélica Falagán, gerente del centro comercial Travesía - y con esta campaña queremos seguir concienciando a todos los ciudadanos sobre los beneficios de la lectura en nuestra salud, con independencia de la edad que tengan”.
La lectura fomenta la concentración y la empatía, mejora las capacidades comunicativas desde edades muy tempranas y contribuye a retrasar la aparición de los signos de demencia gracias a la estimulación cognitiva.