Dinoseto ya reside en su nuevo hogar

Publicidad

Nueva etapa para Dinoseto y Dinosetito. Esta mañana, dos de los símbolos de la ciudad olívica cambiaban de hogar. El servicio de Parques y Jardines realizaba el traslado de uno de los lugares más fotografiados de la urbe gallega desde el kilómetro cero de Vigo a la Alameda.

Pasadas las 12:00 horas, los operarios preparaban el espacio para que Dinoseto y Dinosetito habiten en Praza de Compostela durante los próximos 18 meses. Los transeúntes que pasaban en estos momentos por la céntrica plaza viguesa ya inmortalizaban la nueva ubicación de uno de los iconos de la urbe gallega.

Las obras de Porta do Sol han obligado a Dinoseto y Dinosetito a mudarse. Este no es el primer cambio de hogar que sufre Dinoseto. Hay que recordar que el seto con forma de dinosaurio se dio a conocer en Vigo tras ser ubicado en una rotonda en Rosalía de Castro. Finalmente, su ubicación definitiva fue en pleno kilómetro cero de la urbe gallega, compartiendo protagonismo con el Sireno, el otro gran emblema de la ciudad

Los trabajos de peatonalización y soterramiento del tráfico en Porta do Sol iniciaron la semana pasada una nueva fase al entrar en funcionamiento las máquinas de micropilotaje, que provoca el cambio del Dinoseto de ubicación.

El regidor vigués detalló que las obras en Elduayen van a ser "a cielo tapado", esto que mientras se trabaja por debajo del nivel del firme se pondrán soportes a esa altura para que se puede pasar por encima.

Salir de la versión móvil