"Donde puedo ser". Con esta declaración de intenciones usuarios y usuarias de Down Vigo han presentado en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo este martes, Día Mundial del Síndrome de Down, su última iniciativa con la que dar visibilidad a las "diferentes realidades de las personas" y mostrar que la diferencia "nos enriquece" como sociedad.
El acto, que contó con la presencia de Roberto Campo, director de Down Vigo, José Manuel García Orois, presidente de la asociación, Sandra Jácome, subdirectora del Centro Comercial Gran Vía de Vigo y los protagonistas de la acción, diferentes miembros de Down Vigo, sirvió para presentar el mural expositivo, una propuesta creativa que, de forma visual, cuenta con diferentes calcetines desparejados con los que mostrar que ninguna persona es igual a otra.
El proyecto colaborativo pretende, por tanto, visibilizar las diferentes realidades poniendo el foco en las personas con Síndrome de Down. “Para el Centro Comercial Gran Vía de Vigo es un placer acoger iniciativas de asociaciones como esta que busca la integración de todas las personas y trabajan para mejorar su bienestar”, explicó la subdirectora del centro.