Los servicios de emergencias han tenido que intervenir este sábado en dos accidentes ocurridos en el municipio pontevedrés de Gondomar. El primero de ellos, una salida de vía, se produjo poco después de las 14:30 horas en el kilómetro 6 de la carretera PO-332, en la parroquia de Vilaza.
Allí, los Bomberos de O Porriño tuvieron que excarcelar a una mujer que viajaba en el vehículo siniestrado y que tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Para este operativo fueron movilizados, además de los bomberos, los servicios sanitarios, el GES de O Val Miñor y la Guardia Civil de Tráfico.
Por otra parte, sobre las 15:30 horas, los servicios de emergencias se desplazaron a la parroquia de Vincios, a la altura del kilómetro 16 de la PO-331, donde se produjo otra salida de vía. En este caso, según ha afirmado el 112, el coche se salió de la vía debido a un vertido sobre el asfalto. La herida fue evacuada por los servicios sanitarios al centro hospitalario de referencia.
Accidente en A Cañiza
Además, dos personas han resultado heridas tras colisionar el vehículo en el que viajaban contra otro turismo en la carretera EP-5003, a su paso por el municipio pontevedrés de A Cañiza.
Según ha informado el 112 Galicia, los hechos tuvieron lugar a las 17:20 horas en el punto kilométrico 4 de esta vía, a la altura de la parroquia de Valeixe. Varios particulares alertaban a esa hora de este siniestro, indicando además que una de las personas heridas permanecía en el interior del vehículo, semiinconsciente.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, miembros del GES-Speis de Ponteareas y personal sanitario, que se encargó de atender a los dos heridos y de evacuarlos al centro hospitalario de Ourense. Además de una ambulancia, el 061 desplazó también el helicóptero medicalizado con base en Ourense. Por su parte, el otro conductor no precisó asistencia sanitaria.