La Policía Local detuvo este fin de semana en Vigo a dos hombres como supuestos autores de un delito de violencia de género por agredir a sus respectivas parejas.
- Te puede interesar: La Policía Local inmoviliza un coche de Uber en Vigo e impone varias multas a la empresa
Según informa dicho cuerpo de seguridad, el primero de los hechos ocurrió en la noche del pasado viernes en el camiño de O Toucido, donde una patrulla se desplazó debido a que vecinos escucharon a una mujer pidiendo a un varón que "parase".
Una vez en el punto, los funcionarios se entrevistaron con el varón, de Portugal y 39 años de edad, que estaba "muy nervioso" e invitó a los agentes a marcharse dado que había discutido con su pareja, indicando que no la había agredido. Sin embargo, la mujer, de 37 años, sangraba por la nariz y tenía un moratón en el pómulo, por lo que el varón fue detenido.
Horas más tarde, pasadas las 02.30 horas de la madrugada del viernes al sábado, otra llamada alertaba de que había una pareja discutiendo y agrediéndose entre sí en la plaza de Fernando el Católico, con un niño de 8 años llorando.
Una vez en la zona, los policías localizaron a los individuos, siendo él de 39 años y de Bolivia y ella de 38 años y de Perú. Los testigos informaron de que habían visto al hombre zarandear y golpear a la mujer, llegando el menor a interponerse para evitar que siguiese agrediéndola. Por ello, el varón fue detenido.