Trágico suceso la pasada noche en Pontevedra. Dos jóvenes de 16 y 17 años han perdido la vida tras colisionar dos vehículos en la carretera PO-313 que une Marín con Moaña. Además, otras dos personas resultaron heridas en el siniestro, según la información publicada por el 112 Galicia.
La agencia de emergencias gallega tuvo conocimiento del accidente pasadas las 21:30 horas, cuando diversos testigos alertaron del grave accidente entre el punto kilométrico 1 y 2 de la carretera pontevedresa, en la zona de Coirados. Según informaban, se trataba de una colisión frontal entre dos vehículos.
Hasta el lugar, acudieron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 que, poco después, confirmaban el fallecimiento de dos menores que iban en el mismo vehículo y, a mayores, el traslado de otras dos personas al centro hospitalario de referencia.
El Concello de Marín indicó que uno de los turismos, un Golf, que subía la carretera, perdió el control y el otro coche que bajaba no pudo esquivarlo.
Los dos jóvenes que perdieron la vida viajaban en el asiento de atrás del Golf y el conductor, un hombre de 20 años que dio negativo en el control de alcohol y drogas, no resultó herido, mientras que su novia, que viajaba en el asiento del copiloto, está en estado grave.
Con todo, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias-112 Galicia también informaron del siniestro a los Bomberos del Morrazo, a los agentes de la Policía Nacional y Local, a los miembros de Protección Civil de Cangas y al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) para prestar apoyo a los familiares de las víctimas.
El Concello de Marín, a través de un comunicado, trasladó el pésame a las familias y seres queridos de los dos jóvenes fallecidos en el suceso.
🔴#AXEGAInforma dun sinistro mortal na PO-313, en #Marín
Dous menores perderon a vida e outras dúas persoas resultaron feridas.
ℹ️👉 https://t.co/bWFuR5V1be pic.twitter.com/rhv6ccIukf
— 112Galicia (@112Galicia) December 9, 2023