Nuevo operativo policial contra el tráfico de droga. La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a otra tras desarticular un grupo criminal dedicado presuntamente al tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Pontevedra. Además, se incautaron en esta operación cerca de 2,5 kilos de cocaína.
- Te puede interesar: Desarticulan en Vigo y Nigrán un grupo criminal dedicado a la venta de drogas y detienen a 3 personas
 
En concreto, tal y como ha confirmado la Benemérita este lunes, la operación, denominada Atamán, ha supuesto el arresto de un hombre de 50 años como presunto principal cabecilla de la organización, así como su pareja de 44 años. Ambos son vecinos de A Estrada. Además, según indica la propia Guardia Civil, se investiga a otro individuo de 38 años años. Todos ellos con numerosos antecedentes por hechos similares.
Según la Guardia Civil, este grupo se dedicaba presuntamente a la comisión de delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal. Así, fueron incautados casi 2,5 kilos de cocaína, dos vehículos de alta gama y dinero en efectivo.
También durante el registro de un domicilio fueron hallados utensilios para la elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.
"Los autores, a pesar de no tener actividad profesional ninguna, llevaban un alto nivel de vida, y a este punto de venta de droga acudían toxicómanos de toda la provincia", ha apuntado la Guardia Civil, indicando que los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial este lunes, decretándose el ingreso en prisión del hombre.
