Mañana accidentada en Cangas. Alrededor de las 10:45 horas de este sábado, dos vehículos colisionaban de forma frontolateral en el Corredor do Morrazo, a la altura del kilómetro 13, a su paso por la parroquia canguesa de Coiro. El impacto entre los dos turismos provocó la intervención de los equipos de emergencia, que tuvieron que actuar para liberar a dos de las personas implicadas en el siniestro.
El 112 recibió el aviso del accidente gracias al sistema E-Call de uno de los dos coches implicados en el accidente. En la comunicación con el centro de emergencias, el particular informaba que había tenido una colisión con otro vehículo y solicitaba asistencia sanitaria. Poco después, varios particulares que circulaban en ese momento por el Corredor do Morrazo informaban a los gestores del siniestro, indicando que había, por lo menos, una persona atrapada en el turismo.
Desde el 112 Galicia movilizaron a los Bomberos de o Morrazo, que, una vez concluyeron su intervención en el lugar del accidente, informaron que con la ayuda de los efectivos de Protección Civil excarcelaron de uno de los dos turismos a un joven que estaba atrapado por los pies mientras que en el otro vehículo fue necesario romper las puertas para extraer a una de las ocupantes.
En el accidente registrado en la mañana de este sábado en el Corredor do Morrazo también se informó de lo sucedido al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil y a la Policía Local de Cangas. No obstante, desde el CAE 112 Galicia señalan que aunque "la colisión fue bastante violenta, los implicados heridos no revisten gravedad".